martes, 15 de marzo de 2011

Clarice Lispector & "Hablaré en ese idioma sonámbulo" - Audio 15 marzo 2011



"Siempre sentí miedo del delirio y del error. Mi error, no obstante, debía ser el camino de una verdad: pues únicamente cuando me equivoco salgo de lo que conozco y entiendo. Si la "verdad" fuese aquello que puedo entender, terminaría siendo tan sólo una verdad pequeña, de mi tamaño (...) Ah, pero para llegar al mutismo, qué gran esfuerzo de la voz. Mi voz es el modo en que busco la realidad; la realidad, antes de mi lenguaje, existe como un pensamiento que no se piensa, mas por fatalidad me he visto y me veo empujada a precisar saber lo que piensa el pensamiento (...) La realidad antecede a la voz que la busca, pero como la tierra antecede al árbol, pero como el mundo antecede al hombre, como el mar antecede a la visión del mar, la vida antecede al amor, la materia del cuerpo antecede al cuerpo, y a su vez, el lenguaje habrá precedido un día a la posesión del silencio" (Clarice Lispector, 'La pasión según GH' fragmento).



3 comentarios:

  1. Hola hace ya algún tiempo que escucho el programa y quería saber si se pueden mandar algunos escritos, obviamente cortos, se que no hay una sección del programa especifica para estos caso pero bueno no se pierde nada con preguntar.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el mensaje. De verdad, lo estamos pensando seriamente, todavía, habría que encontrar los modos de hacerlo. Pero estamos en ello y te agradezco la sugerencia, mucho! Un fuerte abrazo y gracias por escucharnos...

    ResponderEliminar
  3. Y, por supuesto, puede mandar los texto a nohacerlo@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar